Eleazar Guerrero Pérez es el actual subsecretario de Finanzas y administración en el estado de Veracruz. Existe la versión de que este personaje es primo del actual gobernador de ese estado, el morenista Cuitláhuac García, por lo que se trataría de un caso de nepotismo. Incluso el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre este caso en la conferencia mañanera.

Es por eso que en una rueda de prensa, el gobernador García explicó que la culpa la tiene su abuela. Así nomas.

Al ser cuestionado sobre si Eleazar Guerrero es su primo o no, el mandatario empezó a hablar de su abuela, a quien “ya no le podremos preguntar” porque “en paz descanse”.

No se si ustedes le entiendan bien, pero parece ser que los dos funcionarios decidieron llamarse primos “y ya”, pero que la que sabe qué onda es la abuela.


¿Entonces?

En este sentido, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, explicó que el gobernador y el subsecretario no son familia y la prueba está en que no tienen los mismos apellidos.

Sin embargo, es importante mencionar que Guerrero Pérez es esposo de la prima del gobernador. Además, sus hijos se encuentran trabajando en la Secretaría de Seguridad Pública y en el DIF estatal.

Ante esto, el secretario de Gobierno explicó que esta relación no implica que exista una relación directa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook