Y entonces, ¿de quién es?: Cuitláhuac García, gobernador del estado de Veracruz, dice que no es su responsabilidad los asesinatos de periodistas, pero que sí van a buscar a los responsables. Sí, su atinado comentario viene luego de que balearan a dos reporteras el pasado lunes 9 de mayo en Cosoleacaque.

Gobernador de Veracruz dice que no es su responsabilidad asesinatos de periodistas

Este miércoles 11 de mayo, en una conferencia de prensa, Cuitláhuac García, gobernador del estado de Veracruz, dijo que no era su responsabilidad los asesinatos de periodistas, pero que de todos modos iban a buscar a los responsables para castigarlos.

“No es nuestra responsabilidad que sucedan porque nosotros estamos dejando en claro que vamos a ir contra los culpables”, dijo el mandatario local y resaltó que no se le debe echar la culpa al gobierno por la muerte de los comunicadores, pues dijo que se trabaja en la seguridad de toda la población.

¿Qué dijo sobre los audios de las amenazas a las reporteras veracruzanas?

En su conferencia de prensa de este miércoles, el gobernador de Veracruz igual habló sobre algunos audios que se filtraron donde se escuchan amenazas que recibieron las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheyla Johana García antes de que las asesinaran el 9 de mayo.

“Aunque hay avances significativos, no se pueden otorgar más datos. Lo de los audios pasa a formar parte de las carpetas y las investigaciones, sin duda, pero no quita nuestra atención ni nos distrae de la búsqueda de los responsables”, señaló Cuitláhuac García.

Asesinan a dos periodistas en Veracruz

El pasado lunes 9 de mayo les informábamos la triste noticia sobre el asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García afuera de una tienda en el municipio de Cosoleacaque.

Con la muerte de estas dos reporteras, el número de periodistas asesinados llegó a 11 en todo el país en lo que va de este 2022.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook