Sabemos que la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México ha despertado muchos sentimientos encontrados, sobre todo con las decisiones que AMLO ha tomado durante su mandato para llevar a cabo la llamada 4T. Sin embargo parece que algunos gobernadores ya están cansados de aguantar dicha situación, por lo cual han decidido crear un frente contra la ‘Cuarta Transformación’. ¡Se van a pelear!

Se trata de un bloque conformado por los gobernadores de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Michoacán, Durango, Colima y Jalisco, quienes ahora se han unido para pelear por la vía legal contra las iniciativas de López Obrador y su 4T, siendo la gota que derramó el vaso el reciente freno a la inversión en energías renovables dentro del país, pues como recordarán desde el pasado 16 de mayo la Secretaría de Energía tomó el control del Sistema Eléctrico Nacional.

¿Adiós energías renovables? Esto es lo que ha pasado con la SENER y Rocío Nahle

“Solicitamos al Gobierno federal cancele definitivamente el acuerdo publicado por el Cenace (Centro Nacional de Control de Energía)”, mencionó el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, al leer el manifiesto firmado por los mandatarios de cada estado, mismo en donde reafirman que defenderán el derecho de los mexicanos para tener un medio ambiente sano y tarifas eléctricas de bajo precio. 

Toda la alianza comenzó cuando los gobernadores de dichos estados rechazaron las medidas de la llamada ‘nueva normalidad’ y se reunieron para elaborar un plan pensado en el bienestar de sus ciudadanos, pues afirmaban que las acciones del Gobierno Federal contra el coronavirus no eran adecuadas o pensadas para las necesidades de cada estado.

Pero ahora que ya están encarrerados, los gobernadores han anunciado que no sólo cancelarán el acuerdo del CENACE, sino que además le darán seguimiento a otros temas de la 4T como la Ley de Coordinación Fiscal, las facultades dadas al Ejército y la Marina en la seguridad del país, la reactivación económica, así como la entrega de fondos para Estados y municipios después de la pandemia del coronavirus.

¿Qué pensará AMLO y su 4T al respecto? ¿Será que ahora sí ha llegado la ‘oposición’ de la que habla? ¿Cómo ven ustedes? 🤔

Habrá tiro: 7 gobernadores crean frente contra la '4T' de AMLO

Con información de: Reforma 

Foto destacada: @JaimeRdzNL (Twitter)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook