Muy sonrientes en la foto, pero por dentro seguro se estaban retorciendo. Tanto AMLO como los gobernadores del PAN, luego de que estos decidieron no adherirse al Instituto de Salud y Bienestar (INSABI).

Por medio de varios mensaje difundidos en su cuenta Twitter, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) dio a conocer que no fue ratificado el convenio que hace unos días habían entablado con el gabinete de Salud. ¿¿?? La propuesta que presentaron para “mejorar” al INSABI.

Twitter/@GOAN_MX

“La federación redujo el tema de salud a una postura única: adherirse al INSABI o rechazarlo en su totalidad”, acusó el grupo de gobernadores del PAN.

Los mensajes difundidos luego de que los mandatarios panistas se reunieron por tres horas en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). De acuerdo con Proceso, la adhesión al INSABI dependerá ahora del análisis que se haga de la distribución de fondos que presentó el Ejecutivo. Si los mandatarios (por individual) consideran que es suficiente… pues van.

Hay detalles sobre todo en materia de corridas financieras en los fondos, eso prácticamente fue la parte que esperamos (…) tendremos que analizar si el recurso es suficiente para poderle entrar en otros temas, justamente la gratuidad”, comentó el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco.

FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

“Cada entidad, de conformidad con sus circunstancias locales, definirá su adhesión”, señalaron los miembros de la asociación de gobernadores del PAN. “Los estados integrantes de la GOAN insistimos en sumarnos al esquema nacional de adquisición consolidada de medicamentos, y exigimos la totalidad de los recursos a los que tenemos derecho, agregaron.

El pasado 31 de enero los mandatarios del PAN firmaron un convenio con el director general de INSABI, Juan Antonio Ferrer. Ese acuerdo garantizaba la propiedad y manejo de infraestructura estatal; la posibilidad de comprar medicamentos con precios referenciados, el acceso a todos los fondos federales y un modelo de salud nacional.

gobernadores-del-pan-insabi-amlo
Foto: Cuartoscuro.

“Logramos un acuerdo de coordinación para garantizar la prestación gratuita, progresiva y de calidad de los servicios de salud”, presumieron los panistas antes de entrar a reunión con AMLO…

El presidente se limitó a informar por sus redes sociales que se aventó una comidita con los mandatarios blanquiazules, además de hablar con ellos “asuntos de interés público”. Y ya. No informó del fracaso del diálogo. “Tenemos relaciones de respeto y el deber de trabajar juntos en beneficio de la gente”, concluyó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook