Gobernadores del PAN Noticias
Foto: @GOAN_MX

Gobernadores del PAN rechazan reactivación planteada por Consejo de Salubridad

El Consejo de Salubridad amplió el listado de actividades esenciales, pero los gobernadores del PAN señalan que las condiciones no están dadas para eso.

Ya gobiernos de varios estados se han mostrados negativos ante un posible regreso a clases y, ahora, ante el acuerdo dado a conocer por el Consejo de Salubridad General para el levantamiento de las medidas de contención del COVID-19, son los gobernadores del PAN quienes ya dijeron que no van.

Aunque el acuerdo del Consejo de Salubridad cubre aspectos laborales, económicos y educativos, el rechazo de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) va específicamente más por el lado de las actividades económicas.

pib-mexico-coronavirus-economia

Foto: Cuartoscuro.

Mientras que el Consejo determinó ampliar el listado de actividades esenciales que podrán chambear durante la pandemia sin ningún problema (siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias), los gobernadores del PAN señalan que es imposible reabrir más actividades económicas… no hasta que haya un descenso en el número de contagios de COVID-19.


Reabrir más actividades económicas “sería delicado e irresponsable”, señalan los mandatarios del PAN.

Contingencia actividades económicas

FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Además, los gobernadores del PAN señalan que no sería posible reabrir más actividades debido a que, con todo y que ya se amplió el listado de actividades esenciales, las autoridades ni siquiera han dado a conocer los protocolos sanitarios para que esto suceda.

La postura del PAN

Peeeeeero bueno, ya si en estados gobernados por otros partidos quieren hacerle caso al acuerdo del Consejo de Salubridad, pos allá ellos. En lo que respecta a las entidades gobernadas por el PAN, se atendrán a lo que digan los especialistas en salud (que ellos consultan, claro) y tomarán el control sanitario de sus respectivos estados. “Determinaremos lo conducente en nuestras entidades según las condiciones locales”.

boleros-trabajadores-no-asalariados

Foto: Cuartoscuro.

En pocas palabras, en Aguascalientes, Tamaulipas, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Nayarit, Querétaro y Yucatán (todos gobernados por el PAN), el regreso a las actividades no será acorde a los puntos dados a conocer ayer por el Consejo de Salubridad General.

Gobernadores del PAN y AMLO

Foto: @lopezobrador_

Además de ampliar el listado de actividades esenciales (ya entra la construcción, minería y producción de equipo de transporte), el Consejo acordó que los municipios que no han registrado contagios podrán retornar a las actividades. Por otra parte, a partir del 1 de junio se activará un semáforo, el cual semanalmente dará luz verde para un regreso escalonado a las actividades.

Pero bueno, parece que nada de eso tampoco aplicará para los gobiernos del PAN. Aunque puede ser que sólo se vayan por el lado de las actividades económicas. En todo caso, habrá que esperar a conocer su posicionamiento, luego que AMLO dé a conocer el plan de reactivación de manera formal.





Top Relacionadas
:)