Si de jugar con simbología se trata, los gobernadores del PAN se fueron hasta la cuna de la Independencia, Dolores, Hidalgo, para echar el grito con tapabocas y proclamar la libertad de los mexicanos. ¿¿??

En uno más de los arranques que los mandatarios panistas tienen contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ahora se les ocurrió que es buen momento para lanzar proclamar la libertad, la democracia y el federalismo del país. Esto por medio de un documento que sólo Krauze podrá ir determinando qué lugar ocupará en la historia. Pero bueno, en lo que eso ocurre, vamos a ver qué fregados dice el texto titulado “Acuerdo en la defensa de la libertad”.

De acuerdo con el texto compartido en redes por la llamada Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (osease, del PAN), el país se las está viendo como nunca antes… tanto que advierten que estamos a semanas de que de la emergencia humanitaria “emerja la violencia y la ingobernalidad”.

Según los panistas, aunque ya hay mucha banda que comienza a reunirse para echar la chela y hasta mucha gente se ha lanzado a algunas playas del país (nomás para ser desalojada, porque todavía ni se puede)… no, lo que reina entre las familias mexicanas es “preocupación, angustia, decepción y enojo”. Pero ya llegaron los próceres de la patria que nos darán libertad. Es decir, ellos merengues (no se rían).

gobernadores pan proclaman libertad1
Foto: @GOAN_MX

“¡No están solos! ¡Sí Hay de otra! Sí es posible evitar la ruina”, aseguran los mandatarios blanquiazules en el documento en el que no aclaran cuál es esa “otra”… y nomás se lanzan a echar un listado de libertades que, en teoría, existen desde hace años en México. Que no se respeten, es otra cosa (cof, así como que tampoco es de apenas, cof).

“Libertad para gobernar”, “libertad de vivir en un país democrático”, “libertad para pensar y expresarse”, “libertad patrimonial”, “libertad para que el sector privado trabaje”, “Libertad para iniciar un negocio”, “libertad para que los jóvenes aprendan y emprendan”, “libertad para que cada mexicano crezca sano” y “libertad que permita a cada familia hacer realidad sus sueños”, son algunos de los elementos que los gobernadores del PAN dicen que servirán para lograr ese cambio que prometen.

Mmmmmmmmta ¿Y se quejan de los decálogos de AMLO? Bueno, según todo lo que proclaman en su acuerdo ellos ya lo hacen desde hace rato en los respectivos estados en que gobiernan. Por ello, con una mano en a cintura presumen que saben cómo hacerle para cambiar la ruta del país.“Lo probamos día a día en nuestros estados y hoy, ofrecemos una ruta de cambio para mejorar y dar un paso a un país unido, próspero y triunfador”, señala el documento firmado por los panistas.

¿A poco sí?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook