A unos cuantos días del tan esperado 1º de julio, día de elecciones, 7 gobernadores militantes del PAN de diferentes estados del país se organizaron para conformar la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional -GOAN-, es decir un espacio que represente el dialogo, análisis, intercambio de ideas y búsqueda de acuerdos en beneficio de la población de las entidades que la conforman. 

La información fue dada a conocer por los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; de Durango, José Rosas Aispuro Torres; de Puebla, José Antonio Gali Fayad; de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; y de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Por medio de un comunicado, los gobernadores reiteraron que durante los últimos meses, el país ha vivido un proceso electoral participativo e indeciso. Sin embargo, independientemente de los resultados del 1º de julio, todos “tenemos la obligación de construir acuerdos en favor de los mexicanos”.

Foto: Gobernadores de Acción Nacional

Señalaron que la ciudadanía estaba reclamando más que nunca que las autoridades, independientemente del origen partidista, se coordinen de manera eficaz para resolver los problemas y necesidades que las familias enfrentan cada día. 

“El nuevo gobierno electo encontrará en la asamblea de Gobernadores de Acción Nacional un grupo dispuesto a colaborar permanentemente por el bien del país”.

Pero no todos firmaron.

Los que faltaron fueron el gobernador de Chihuahua, Javier Corral; el de Baja California, Francisco Vega; el de Guanajuato, Miguel Márquez; Antonio Echevarría, de Nayarit; y Miguel Ángel Yunes, quien llegó al gobierno de Veracruz a través de la coalición PAN-PRD.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook