Y en la gustada sección “Pa’ eso me gustaban”: tanto los gobernadores han criticado el sistema de salud, la seguridad, la llegada del Chicharito a la MLS, el presupuesto… todo lo que hace AMLO, para que a final de cuentas, cuando lo tienen de frente, nomás no dicen nada.

Tras la reunión que sostuvo con todos los gobernadores del país, AMLO remarcó que nadie habló de temas políticos, administrativos o relacionados con el presupuesto. “Fue una convivencia”, señaló el presidente durante su conferencia mañanera.

Los gobernadores, incluidos los que han amagado con no permitir que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) opere en su entidad, no podrán decir que no se les avisó que en ese tono iba a ser la reunión. Un día antes, AMLO aclaró que era algo así como para premiarlos por portarse bien.

AMLO-Eduardo-medina-mora-investigaciones
Foto: Presidencia.

Será una conversación sobre asuntos generales para reafirmar el compromiso de trabajar juntos, en armonía, sin pleitos, sin confrontación. Los gobernadores se han portado muy bien, han actuado con mucha responsabilidad y vamos a reafirmar ese compromiso. De parte nuestra, brindarles todo nuestro apoyo para que sigamos trabajando juntos por el bien del país”.

De acuerdo con Reforma, contrario a lo que se esperaba, los gobernadores y AMLO echaron la cábula sin ningún tipo de confrontación. Lo único que se pelearon fueron las albóndigas de pejelagarto que hubo en el menú….

Aparte de la muestra gastronómica de Tabasco, con lo que los gobernadores quedaron contentos fue con la promesa de futuras reuniones… ésas sí, para tratar temas serios. “Estuvo el gabinete, comimos, platicamos de historia, cuestiones chuscas, nos ofreció el presidente tener una reunión de trabajo”, comentó Francisco Domínguez, mandatario de Querétaro.

Hace unos días, los gobernadores del PAN anunciaron que tienen una contrapropuesta al gobierno para corregir las fallas del INSABI que han detectado… pero bueno, al parecer nomás es para debatirse entre ellos, porque ahora que tuvieron enfrente al presidente, pues nada que lo sacaron a colación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook