Porque la reducción de actividades y el cierre de ventanillas para trámites no es suficiente para enfrentar el contagio del coronavirus COVID-19; a través de la Gaceta Oficial de la CDMX se dio a conocer que se suspenden las actividades de gobierno de manera completa, excepto las esenciales como de seguridad.

Con el Acuerdo que aparece en la Gaceta se establece esta medida a Dependencias, Órganos Desconcetrados, Entidades de la Administración Pública y a las 16 alcaldías de la ciudad.

El documento firmado por la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum entra en funciones este día, 30 de marzo, y se encontrará vigente hasta que oficialmente se determine la conclusión de la contingencia sanitaria.

Claudia Sheinbaum
Foto: Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

En el texto se puede leer: “Se suspenden temporalmente las actividades en las dependencias, órganos desconcentrados, entidades de la administración pública y alcaldías de la Ciudad de México”.

A esta medida se exceptúan las actividades que realizan las siguientes instituciones: las de seguridad ciudadana, del sistema penitenciario, de salud, de gestión integral de riesgos y protección civil, bomberos, el Servicio Público de Localización Telefónica LOCATEL, C5, obras y servicios, sistema de aguas y alcaldías en lo concerniente al suministro de agua a toda la población.  

También entran las actividades para el otorgamiento de instrumentos relacionados con inmuebles ante notarios públicos y aquellos servicios que pueden proporcionarse por medio de medios electrónicos, tanto de carácter fiscal como presupuestal.

policia
Foto: Cuartoscuro – Policía de la CDMX

CDMX podrá comprar sin licitar y utilizar recursos médicos privados 

Igualmente se dio a conocer que el Gobierno de la CDMX podrá hacer compras directas sin licitación o concurso, así como utilizar recursos médicos del sector público, social y privado que existen en las regiones afectadas por el coronavirus.

Es así que la Secretaría de Salud y el Sistema de Aguas de la capital tendrán la posibilidad de contratar arrendamientos y prestación de servicios, tanto a nivel nacional como internacional; además de obtener equipo médico como agentes de diagnóstico, material quirúrgico y de curación, e incluso productos higiénicos, y todo aquello necesario para enfrentar al COVID-19.

cubrebocas-coronavirus-cdmx
Foto: Cuartoscuro – CDMX

Sin embargo se pide aplicar las medidas necesarias para evitar las especulación de precios y el acopio de insumos esenciales necesarios.

También la Secretaría de Administración y Finanzas podrá hacer compras consolidadas que sean necesarias.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook