¿Borrón y cuenta nueva? Para todos los chilangos y las chilangas esta puede ser una noticia interesante: el gobierno CDMX anunció que condonará el 100% de los adeudos de 2013 y años anteriores, si los ciudadanos —personas físicas o morales— se aplican con sus contribuciones de 2014 a 2019. Y —ojo aquí— esta medida estará vigente hasta el 31 de julio.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno CDMX, hizo este particular anuncio. ¿Por qué? De acuerdo con las autoridades, esta decisión se tomó debido a que los chilangos han cumplido con el pago de sus impuestos y la recaudación “va bien”; entonces hubo chance de poner en marcha beneficios como la condonación de multas y recargos.

¿Cómo funcionará?

Esta chance será posible si se pagan las contribuciones omitidas más la actualización del 2014 a 2019. Para aplicar la condonación, los contribuyentes sólo tendrán que descargar la línea de captura. Entre los servicios se encuentran: adquisición de inmuebles, predial, impuestos sobre loterías, rifas, sorteos, concursos, impuesto sobre nómina, tenencia, uno de vehículos, suministro de agua, multas, refrendo en control vehicular, derechos de descarga a la red de drenaje o espectáculos públicos.

Así lo explicó la secretaria de Finanzas, Luz Elena González:

“Con solo ponerse al corriente sobre el principal actualizado de los adeudos en cualquiera de estos impuestos, de los bimestres adeudados de 2014 a 2019, van a tener en automático la condonación del 100 por ciento de multas, recargos y gastos“.

Además, entre los beneficios, el gobierno CDMX resaltó que los ciudadanos podrán diferir a meses sus pagos, si utilizan su tarjeta de crédito. Mientras, la Secretaría de Finanzas calculó que con esta medida se podrá recaudar 2 mil millones de pesos extra para este años.

En fin, para realizar tus pagos puedes ingresar a finanzas.cdmx.gob.mx, pues se supone que para la condonación no necesitarás hacer ningún trámite,  sólo pagar tus adeudos en uno de los 8 mil 500 puntos de pago de la Secretaría de Finanzas.

**Foto de portada: @Claudiashein

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook