Chilangos, despídanse de las micheladas banqueteras y ‘bara bara’ porque la Cuarta Transformación —la versión “pequeñita” de la CDMX— tiene la mira puesta en cerrar definitivamente todas las “chelerías” de las 16 alcaldías de la capital.

Los maquiavélicos planes fueron confirmados en unas declaraciones al Excélsior por el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez. “Tenemos ya un plan con las alcaldías; es censar todos estos establecimientos e ir a cerrarlos. Es una línea de acción muy concreta”, sentenció.

De acuerdo al funcionario, no es que odien el sabor de la cerveza con gomitas —nadie los culparía—, ni que piensen que debería ser delito que le digan “chela” a un menjurje con más salsitas que otra cosa —ya se están tardando—; en realidad, la medida viene relacionada con la inseguridad y la violencia. Las autoridades aseguran que estos establecimientos están vinculados a una buena cantidad de actividades ilegales relacionadas a los grupos de crimen organizado que operan en la capital. 

pikachu-meme-sorprendido
¡Mira nomás que sorpresón!

“Generan problemas, primero, por tener un giro de carácter ilegal, es decir, cuando no se tienen los permisos para hacer esa actividad de venta de alcohol; dos, cuando le venden a menores, que están cerca de escuelas, y tres, cuando, al juntarse la gente en esos lugares generan violencia y generan otro tipo de acciones delictivas como la venta de droga, o cuando escandalizan y generan disturbios a la comunidad”, declaró.

Entre las zonas que ya tienen ubicaditas, el secretario de Seguridad Ciudadana confirmó que nada más en el Centro Histórico hay más de 200 “chelerías” que funcionan sin ningún permiso. Oops.

Alguien está muy contento:

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook