Este viernes, el equipo de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó una plataforma de registro para personas que deseen ser voluntarios en caso de desastre. Fue llamada Sentika, lo que significa “juntas” en náhuatl.

Por medio de su cuenta de Twitter, José Merino, de la Agencia de Operación e Innovación Digital, explicó que es la forma en que la mandataria reconoce y replique el esfuerzo conmovedor de #Verificado19S.


¿De qué se trata?

El año pasado, con el sismo del 19 de septiembre, los capitalinos y mexicanos en general demostramos que la unión hace la fuerza, de igual forma que en el de 1985. Esta plataforma justo permite a las personas que quieran ser voluntarios que se registren y poder tener un control más rápido para focalizar el esfuerzo en caso de otro siniestro.

En el nuevo gobierno de la ciudad queremos cumplir nuestro papel como autoridades para salir oportunamente y efectivamente a generar y transmitir información. A resolver necesidades. Pero también creemos que en una ciudad como la nuestra hay siempre un espacio para la generosidad y el acompañamiento”, se lee en la plataforma.

Si estas interesado en formar parte de esa comunicad de voluntarios, puedes ingresar a la página web sentika.cdmx.gob.mx.

Gobierno de la CDMX lanza Sentika, plataforma para voluntarios en caso de desastre
Foto: Sentika.cdmx

Si estas interesado en participar, al ingresar a la plataforma tendrás que especificar en primero lugar la zona principal en la que puedes presentar tu ayuda. Después, en caso de que ocurra un desastre, en que día de la semana y horario puedes participar.

Por último tu nombre y contacto para localizarte.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook