Sin ya meterle mucha creatividad a los saqueos de las arcas públicas, el gobierno de Coahuila tendrá que explicar por qué desembolsó 15 millones de pesos a una empresa inexistente para hacer publicidad en sites… también inexistentes.

Sin nada a la vista, ¿entonces estamos ante el crimen perfecto? No precisamente: a la administración encabezada por Rubén Moreira (sí, el hermano de Humberto Moreira) se le pasó también hacer invisibles las facturas pagadas a (compumundohipermegared) Centro de Especialidades Corporativas, S. C., nombre de la empresa fantasma a la que entregó “inocentemente” 14 millones 607 mil pesos entre abril y noviembre de 2015, por hacer “servicios de asesorías en áreas contables, legales y de mercadotecnia”.

De acuerdo con Reforma, los pagos realizados por la Unidad de Comunicación Social, a cargo de José Vega Bautista, se justificaron como publicidad oficial, la cual aparecería en los portales “pantalla” Noticias Nueva Era, Cuarta Opinión y Blog Nuevo Milenio… sin embargo, parece que “chamaquearon” a los de la administración coahuilense, porque en el lugar donde deberían encontrarse las oficinas del Centro de Especialidades Corporativas (Isaac Garza 1514, en Monterrey) la gente negó que la “empresa” estuviera asentada ahí.

ruben y humberto moreira

Al respecto de estos pagos millonarios hechos a empresas fantasmas, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, comentó que ya solicitó a los de su Secretaría de Finanzas que realicen la respectiva (quema de pruebas) y que, de ser necesario, se pedirá a la Controlaría del Estado hacer la revisión de todos los proveedores.

Al parecer, el Centro de Especialidades Corporativas, S. C. no es la única “empresa” a la que el gobierno de Moreira ha entregado millonarias cantidades, no importando su inexistencia, ya que la bancada del PAN en el Congreso estatal prepara una serie de denuncias para exigir la investigación de diversos contratos muy similares a los hechos con la “firma” que se encargaría de publicidad… empresas dizque de asesoría, consultoría, encuestas y demás que, aunque no cuentan con portales en internet, teléfonos, logotipos de identidad ni correos electrónicos, pudieron adjudicarse contratos millonarios con el gobierno del Estado.

“Primero, queda claro que este Gobierno del Estado no tiene llenadera. No solamente no han podido explicar el destino de los 36 mil millones de pesos sino que hoy nos damos cuenta que siguen saqueando prácticamente el presupuesto del Estado a través de empresas fantasma para sacar recursos para campañas y sus bolsillos”, comentó Jesús de León Tello, coordinador panista en el Congreso local.

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook