En los 34 meses que lleva de gobierno, la administración de Enrique Peña Nieto ha demostrado –en cifras- que vino con todo. Basta con conocer el número de empleos que se ofrecieron sólo el pasado mes de septiembre, en que miles de mexicanos dieron el grito y no como acarreados en el Zócalo… sino de alegría al ser uno de los que obtuvieron una de las 117 mil 644 plazas de trabajo creadas. Cifra que no se alcanzaba desde el año 2000.

Desempleo Mexico

Durante su participación en la clausura de la Semana Nacional del Emprendedor, Encuentro con Emprendedores y Empresarios, EPN aplaudió que tanto chavo quiera autoemplearse… pero ahora que sabemos los logros de su administración, podemos decir que ni era necesario recurrir a esos métodos para obtener trabajo.

¿Por qué? Pues porque lo que sobra es trabajo: el presidente presumió que durante lo que va de su administración (34 largos meses) se ha logrado crear la mega cifra de un millón 614 mil 53 empleos formales, algo que los cinco sexenios anteriores no lograron en el mismo número de meses.

vicente fox felipe calderon

Y quien lo dude puede acudir a los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, que es de donde sacó la información con la que pudo asegurar que su gobierno está haciendo un rediseño de políticas públicas, acompañando el esfuerzo de los emprendedores para que logren la materialización de cada proyecto”.

Como ya es su costumbre, se dedicó a aplaudir las reformas constitucionales que se han emprendido durante su gobierno. Primero la educativa… pues porque “es precisamente en la educación donde se cifra el futuro”; luego en la financiera, porque con ella se espera que “haya más crédito (…) y que todo sea más barato”… y después en la de telecomunicaciones, que “incentiva y motiva la competencia dentro de este sector para que los servicios que se ofrecen a los usuarios tengan o compitan en precio y calidad”.

agustin_carstens_inflacion

Claro, no podía dejar de lado la reforma energética, la cual se creó para ““asegurar que el país tenga mayor seguridad en la producción de sus energéticos”… Y por último, la que tenía que ver con el evento en el que se presentó: la reforma laboral. Con ella se flexibiliza a contratación para quienes se incorporan al empleo por primera vez…

Y si parece que con todo lo anterior en el país cada quien jala para donde sea… así es. EPN explicó que “todas estas reformas no son un fin en sí mismo. Son medios, herramientas y puentes para que nuestros emprendedores puedan hacer realidad y tener éxito en los proyectos que lleven a cabo”… ¿cómo? ehhhhh

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook