Después de miles de millones en multas al partido Verde por sus violaciones a las regulaciones del INE (es decir, se estaba pasando a nuestra institución democrática más importante por el Arco del Triunfo), ahora hay en las calles del Estado de México una campaña en pro de “El Verde”.

Y es que según publicó hoy el diario Reforma, desde hace una semana, en la calles, avenidas principales y autopistas del Estado de México hay anuncios espectaculares con lo que podríamos considerar que es publicidad engañosa (yo diría que es creatividad de la maligna, deberían ser creativos pero para resolver problemas del país).

Y es que en letras grandes ponen leyendas del tipo “El Verde es bienestar”, “El Verde es energía” y “El Verde es salud” y ya con letras más pequeñas ponen: “cuida nuestro planeta. 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente” más el escudo de ese estado.

El PT ya levantó una queja y Pedro Zamudio, presidente del Instituto Electoral del Estado de México dijo que “las investigaciones están en curso” (¿qué hay que investigar? Dice “El Verde”, no dice “la naturaleza”, no dice “la ecología” dice “El Verde” ¡por el amor de Tláloc!).

Zamudio dijo:

“Todavía no hemos determinado si hay lugar a otorgar las medidas cautelares que solicitó el Partido, que sería el retiro de la propaganda”

Ya el PAN dijo que por su cuenta también presentarán una denuncia, el dirigente del PAN Naucalpan, Alfredo Oropeza, dijo:

“Es cínico y descarado lo que el Gobierno del Estado está publicitando. En todos los corredores del Estado de México podemos ver esos espectaculares”

El PRD dijo que ya ha contabilizando 250 espectaculares (ese dinero ya no viene de El Verde, sino del Gobierno del Estado de México).

Y bueno, no es legal lo que están haciendo. De acuerdo con el artículo 261 del Código Electoral local durante el proceso electoral el Gobierno estatal tiene prohibido difundir publicidad oficial a menos que sea referente a servicios educativos, de salud o en casos de emergencia (estos no son servicios de salud, es una campaña por un día internacional).

Por otro lado, Eruviel no ha dicho nada al respecto…¿cómo ven?

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook