Foto: Getty Images.

Gobierno de Francia pide a sus ciudadanos no viajar a México

La embajada de Francia aclara que no hay nada que impida a sus ciudadanos viajar, pero advierte del incrementos de casos COVID en México.

“Uyyyy, perdón usted, señor francés”, dirán quienes creen que Francia se está apretando… peeero, aunque acá todavía a muchos no les cae el veinte del repunte de casos COVID-19, por tierras europeas ven con preocupación lo que sucede en México.

Pues resulta que el gobierno de Francia envió un comunicado en el que recomienda a sus ciudadanos (y ciudadanas) aguantarse las ganas de visitar nuestro país, esto ante el incremento de casos derivados del virus Sars-Cov-2.

policia-francia-calle

Foto: Getty Images

Ciertamente no hay nada que impida a un ciudadano francés viajar a México; sin embargo, las condiciones sanitarias han empeorado y se desaconseja enérgicamente viajar a México desde Francia, señala el comunicado diplomático de los messie.

Mientras acá no hay broncas en que las personas se vayan y regresen de otros países, en varios países de Europa no aplica lo mismo. Todo para disminuir contagios de COVID-19 y, sobre todo, controlar la nueva cepa.

Los países que ya anunciaron medidas para evitar la nueva cepa de COVID-19 del Reino Unido

Quienes viajen a Francia deben presentar prueba PCR

De acuerdo con El Financiero, la recomendación del gobierno francés señala que en México la pandemia se ha vuelto a propagar a un ritmo acelerado. Muestra de ello, la tasa de ocupación que se maneja desde hace semanas en los hospitales.

“La situación en México ha vuelto a ser muy grave y debemos ser plenamente conscientes de ello”, se pide en el documento firmado por el embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian. 

aeropuerto-parís-francia

Foto: ThougthCO

De acuerdo con la página de la embajada, los ciudadanos que vengan a México y luego quieran regresar a Francia en los próximos días, tienen que realizarse una prueba PCR 72 horas antes del vuelo. Además, deben presentar un certificado de traslado internacional excepcional y una declaración jurada de ausencia de síntomas COVID-19.

Con tanto trámite, el embajador Asvazadourian sugiere mejor no viajar. “De ello depende de nuestras vidas, de nuestros seres queridos y de los demás, más que nunca debemos mostrar civilidad”.

Top Relacionadas
:)