En la víspera del año nuevo les informamos sobre la supuesta liberación de la ex comandante de la policía comunitaria en Guerrero, Nestora Salgado, esto según legisladores del PRD por acuerdo directo con el gobierno del estado… bueno, pues el acuerdo parece que se olvidó.

No obstante, parece ser que todo fue un error de tiempos, ya que –según reporta La Jornada- desistir de las acusaciones que sobre Salgado recaen será a más tardar el lunes, día en que se definirá cuándo la ex coordinadora de la policía comunitaria de Olinalá dejará la cárcel de Nayarit, donde se encuentra recluida.

“Me dijo que el gobierno no se había desistido en el día ofrecido, esto es el último día de 2014, con el argumento de que habían surgido algunos inconvenientes”.

Lo anterior fue dicho por el diputado perredista, Roberto López Suárez, quien hace unos días aseguraba que Salgado quedaría libre en las últimas horas del 2014, sin embargo temía que algunos “inconvenientes” frenaran la liberación. Cuestionado sobre cuáles fueron los motivos por los cuales no se dio el acuerdo que supuestamente se había panteado, el legislador contestó que el secretario de gobierno del estado, David Cienfuegos Salgado no pudo precisar al respecto. No obstante, el diputado tiene sus sospechas: “

nestora salgado

“Considero que se trata de personajes que aún tienen influencia en la fiscalía del Estado, vinculados al ex procurador Iñaki Blanco. Ellos han puesto trabas para el procedimiento legal”.

Recordemos que según López Suárez, el ex procurador de Guerrero, Iñaki Blanco, fue  quien “inventó y armó todas las acusaciones contra Nestora (…) si bien ya no está físicamente en el gobierno estatal, algunos de los funcionarios que están ahí ligados a él, pudieran estar influyendo para que el posible desistimiento del gobierno estatal se pudiera atorar”.

De darse –ahora sí- la liberación de Nestora , acusada de secuestro, sería una de los primeros 14 presos de los que se estudiará detenidamente su caso: “En la conversación telefónica quedamos en que en estos días, a más tardar el lunes, se precisarían los tiempos para que el gobierno del estado se desista de los cargos contra ella, como ya lo hizo el gobierno federal”, dijo López respecto a una llamada sostenida directamente con el secretario de gobierno del estado, David Cienfuegos Salgado.

Pues a ver si el lunes.

@plumasatomicas

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook