Con lo cara que está la vida, hasta unos calzones cuestan un ojo de la cara.

En la búsqueda de apoyar al talento mexicano, el gobierno del estado de Jalisco se dio el lujo de gastar 2.5 millones de peso para que la leyenda “Jalisco es México”  apareciera en los calzones que utilizó Saúl “Canelo” Álvarez durante la pelea que sostuvo el año pasado frente al norteamericano Floyd Mayweather.

Para que luciera más, el coquetón diseño fue colocado en la retaguardia del púgil que si bien no ganó, sí demostró que es bueno para recibir guamazos y golpear el guante del contrincante con el rostro.

El costo de la publicidad fue revelado por el diario Mural, el cual señaló que la facturación expedida por la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas fue con el objetivo de promocionar a Jalisco como atractivo turístico.

La factura, detalló el mencionado diario,  tuvo un costo de 2 millones 200 mil pesos, pero como ni en estos gastos se puede uno librar de pagar el IVA, el valor total fue de 2 millones 552 mil pesos.

Aunque muchos tapatíos hubieran preferido que lo gastado sirviera para mejorar la apariencia de algún punto del estado o la creación de un nuevo atractivo que durase más que un simple parchecito colocado en los calzones de la gloria deportiva de Televisa, la administración jalisciense prefirió contratar dicha promoción a través de la empresa Acronis Publicidad SA.

De acuerdo al diario local, no es la primera vez que se gasta el dinero a lo wey en espacios publicitarios de este tipo, ya que Marco Antonio Carbajal, director general de Políticas Públicas adscrito a la Coordinación General de Dependencias Auxiliares, ha ordenado la expedición de cheques en varias ocasiones.

Definitivamente para que ese monto estuviera bien invertido debería de menos aparecer en alguna de las imágenes del Lunes de Mallitas… así si dan ganas de ir.

*Vía Proceso / Fotografía: AP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook