El 2o20 no ha sido el año ideal para nada, pero admitimos que de pronto tiene sus rayitos de luz para algunas personas. Esta vez parece que las buenas noticias son dirigidas a los choferes de microbús de la CDMX, quienes serán incorporados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con El Universal, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer a través de un documento publicado en la Gaceta Oficial, que 15 mil 500 choferes de micro serán incorporados al IMSS con el fin de profesionalizar dicho trabajo e incentivar a los conductores de ruta del Servicio de Transporte Público de Pasajeros.

¡Enhorabuena! Gobierno de la CDMX incorporará a choferes de microbús al IMSS

Los choferes de microbús obtendrán beneficios al ser afiliados al IMSS

El diario indica que los conductores que entren al IMSS deberán firmar una carta donde se comprometen a cumplir 40 horas de trabajo a la semana. También, tendrán que ser trabajadores independientes, no tener ninguna relación laboral con la Secretaría de Movilidad capitalina, y tampoco contar con algún tipo de seguridad social.

Los beneficios por pertenecer al seguro social no tendrán ningún costo, y lo mejor es que tanto él como sus asegurados tendrán los beneficios que ofrece el IMSS, tales como servicios médicos, quirúrgicos, hospitalarios, pensión por invalidez, viudez, orfandad, y hasta la opción de retiro (siempre y cuando el beneficiario cuente con todos los requisitos que marca la ley del seguro social).

¡Enhorabuena! Gobierno de la CDMX incorporará a choferes de microbús al IMSS
Foto: Cuartoscuro

¿Cómo, cuando y dónde se solicita esto?

La fuente indica que a partir del 3 de agosto los choferes interesados serán inscritos al IMSS a través de la modalidad de Incorporación Voluntaria al Régimen Obligatorio para Trabajadores Independientes del Medio Urbano, de la Semovi. Quienes se inscriban primero obtendrán el seguro social a partir de septiembre.

Para formar parte de este programa es necesario que los choferes estén registrados por un concesionario como operador en la Estrategia de Diagnóstico para el Programa Integral para la Regularización y Mejoramiento del Servicio de Transporte Público Colectivo de Pasajeros, además de terminar el registro en la app MiRuta. 

Cabe mencionar que la fecha límite para inscribirse a este programa es el 15 de octubre, así que ojo por si les interesa.

¡Enhorabuena! Gobierno de la CDMX incorporará a choferes de microbús al IMSS

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook