El gobierno de Puebla, a cargo del panista Antonio Gali, no hizo una promoción personalizada ni tampoco generó tendencia electoral en la entrega de zapatos y uniformes escolares con el logo de la administración, así lo consideró el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Así como lo lees: de acuerdo con las pruebas presentadas, el magistrado Gerardo Saravia consideró como insustentables las denuncias en contra de Antonio Gali por entregar artículos escolares con el logotipo de su gobierno.

Gobierno de puebla regala zapatos pero no es ilegal según el TEEP
Zapatos con logo del gobierno de Puebla. Foto: Reforma.

No cae dentro de los supuestos de violación del principio de imparcialidad que deben observar todos los servidores públicos“, determinó Gerardo Saravia.

Entrega de artículos escolares en el marco de las elecciones

El encargado de la resolución dijo que estas acciones no generan ninguna tendencia electoral, aún cuando en Puebla los ciudadanos elegirán gobernador, diputados para el Congreso de su estado y alcaldes… pero no, según Saravia regalar artículos escolares con el logo del gobierno no es ilegal.

Otro argumento que dio el magistrado fue que el programa Paquetes Escolares Gratuitos en Apoyo a la Economía Familiar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) —del que se desprende la repartición de artículos escolares— no viola el principio de imparcialidad a la que los servidores públicos están obligados.

**Foto de portada: Reforma.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook