Hace unos meses se dio a conocer que el gobierno de la ciudad de Puebla preveía el recorte de al menos 200 trabajadores, los cuales no cumplían con el perfil del puesto, ya no eran necesarios debido a la fusión de dependencias o simplemente terminó su contrato por honorarios. Como sea, la baja de burócratas serviría para ahorrar cerca de 21.6 millones de pesos… de los cuales aproximadamente la cuarta parte servirán para llevarles a los poblanos al rey del blin blin.

Según informa Proceso, la ciudad del camote se dará un regalo muy especial para finalizar el año: nada menos que un concierto del rapero y productor musical Pitbull, quien deleitará este 5 de diciembre los oídos poblanos…sólo por la módica cantidad de 5 millones de pesos.

Y no es que el príncipe del arrimón vaya a cobrar esa suma, sino que eso es lo que costará la organización del magno evento que inicialmente se tenía pensado llevar a cabo en el Centro Expositor, pero ahora cambió de sede al recién remodelado Estadio Cuauhtémoc, para lo cual se tiene pensado repartir boletos y dar cabida a cerca de 51 mil espectadores.

Aunque el conciertazo se realizará en la capital poblana, el evento es de nivel estatal. Incluso el propio mandatario, Rafael Moreno Valle, se ha encargado de promocionar el recital a través de su cuenta Twitter… y cómo no, si esto forma parte del proyecto turístico “Vive Puebla 2015”. Eso sí, si quieren ir deben entrarle a la divertida dinámica.

pitbull puebla

El costo del evento podría ser mayor, ya que consultando páginas especializadas se sabe que Pitbull cobra entre 200 mil y 400 dólares por concierto… a eso súmenle la organización, el impuesto por utilizar pantalones bombachos, etc… En fin, habrá que esperar a que el gobierno de Puebla transparente el gasto y sepamos a bien de a cómo saldrá que Puebla se mueva al ritmo del cantante de origen cubano.

No es la primera vez que el gobierno de Moreno Valle se pone guapo con eso de dar dádivas a sus gobernados: ahora que se reinauguró el Estadio Cuauhtémoc, también regaló entradas para que presenciaran el duelo Puebla-Boca Juniors. Además, el próximo año regalará uniformes escolares, mochilas, pañaleras y demás cositas… además en 2016 la entrada a los museos será gratuita, se reducirá la tarifa del agua potable y más medidas para apoyar a la economía de las familias poblanas.

Por cierto, en  junio próximo habrá elecciones para renovar la gubernatura del estado, ¿casualidad?

*Vía Proceso, El economista

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook