Para evitar otra situación como la ocurrida con Hendrick Cuacuas, en el Cinépolis de Plaza Ermita, el Gobierno del Distrito Federal implementará un plan que iniciará a partir del 24 de diciembre, y que consiste en el intercambio de armas de fuego por artículos en especie o dinero en efectivo.

Se llama “Por tu familia, desarme voluntario” y contará con el apoyo de la jefatura delegacional de Iztapalapa, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y la Iglesia Católica.

En noviembre pasado, Hendrick Cuacuas, un niño de diez años, murió en una sala del cine de la Plaza Ermita a consecuencia de una “bala perdida”. Tras esta situación, el GDF pondrá en práctica esta iniciativa. La secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez, fue quien hizo el anuncio y será la Iglesia del llamado Señor de la Cuevita donde iniciará el programa, donde además de intercambiar las armas por efectivo, o en especie, habrá programas de concientización y sensibilización sobre el tema de las armas de fuego.

Algunos de los objetivos particulares de las directrices de este programa tienen que ver con reducir los accidentes y  los hechos de violencia ocasionados por el acceso y el uso de armas de fuego. Asimismo se impulsa una cultura de la paz y seguridad en el interior de los hogares, en este caso relacionado con la delegación Iztapalapa.

Por su parte, el delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia, anunció dos campañas en contra de la posesión ilegal de armas de fuego. Se escucha muuuy bien la iniciativa, pero ¿de verdad irán a todos los puntos, no sólo de la delegación y del Distrito Federal?

¿Ustedes qué opinan?

***Vía Excelsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios