El Gobierno del Distrito Federal (GDF) anunció este miércoles que las obras de la construcción del túnel en Mixcoac han quedado suspendidas hasta que los vecinos de la zona estén “perfectamente informados” del proyecto.

Decenas de personas salieron a las calles el domingo pasado a manifestarse en rechazo a la tala de 800 árboles, que se supone no iba a ocurrir, dijo el gobierno capitalino en un inicio. Ahora buscan hacerles saber de los supuestos beneficios, comentó Miguel Ángel Mancera.

“Hay un programa que se tiene que seguir, se tiene que agotar y obviamente se va a trabajar en la conclusión de otras tareas, no necesariamente lo que en sí no funcionaba, hasta que ellos no estén perfectamente informados de la reforestación, del beneficio”.

mixcoac-árboles-5

Pero al parecer el proyecto no se detiene, solo las obras en Mixcoac, a juzgar por lo dicho esta tarde por Mancera.

“Nosotros seguiremos trabajando en todo lo demás que implica el trazo. Es un trazo largo. Es un trazo que va a traer un beneficio sustancial a la zona tanto en desplazamiento, como en evitar que se generen las concentraciones de dióxido de carbono que hoy se tienen, por un alto prolongado que implica tres cruces”.

mixcoac

El lunes pasado, un día después de la manifestación contra la tala, el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, aseguró que las obras de Mixcoac continuarían pese a la resistencia ciudadana, e incluso recurrirían al uso de la fuerza pública para disolver dificultades. Por su parte, según la Secretaría del Medio Ambiente (SMA), la totalidad de los árboles talados serán repuestos.

En contraste a la opinión del gobierno, habitantes de la zona y diversos ambientalistas consideran innecesaria esta obra, la cual han calificado de “faraónica e inútil”, además de costosa e insegura.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook