Como ven, sopicuates, la prohibición es una realidad, el decreto ya ha sido publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, misma que anuncia que quien incumpla con esta ley será multado con 9 y hasta 12 mil días de salario mínimo. Así que parece que los espectáculos circenses con animales ahora son solo un recuerdo que contaremos a nuestros sopinietos cuando nos pregunten ¿Por qué chin”#$% me dices sopinieto? ¿Cómo eran los circos con animales abuelito?:

  • — Bueno, hijo, pues la gente se divertía viendo como obligaban a los animales a hacer cosas.
  • –¿Cómo en la plaza de toros abuelito?
  • –No, no hijito, son cosas muy dif….. Qué extraño que eso siga siendo legal.
  • — ¿Y por qué hicieron ilegales los circos con animales, abuelito?
  • –Pues porque los animalitos sufrían mucho.
  • –¿Y no sufren más los que están en los rastros, mataderos y lugares donde hacen la comida?
  • –Bueno sí, viven peor, solo que…bueno…. mira sopiniño, ¡Súbete a tu cuarto!

Pero bueno, usar animales en los circos, además, será motivo para revocar el oficio de permisos. La Ley entrará en vigor dentro de un año.

«Los empleados y los titulares de espectáculos públicos que presenten un espectáculo circense en el Distrito Federal que cuenten con registro, permiso, autorización de posesión y traslado de animales silvestres, así como el certificado de cumplimiento de la legislación en materia de bienestar animal expedido por la autoridad federal correspondiente, tendrán un plazo de 365 días para adecuar su espectáculo»

Los empresarios dedicados a este tipo de espectáculos ya han manifestado su descontento, han realizado marchas y han estado en juntas con el gobierno del DF para mitigar los efectos económicos de esta ley.

@plumasatomicas

***Vía Reforma, El Universal

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook