Con respecto a la deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex), este viernes el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, anunció que por única vez y para este año, el gobierno se encuentra contemplando otorgar 100 mil millones de pesos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios.

Eso se puede llevar a cabo debido al rediseño de los fondos de estabilización, por lo que el gobierno federal podrá echarle la mano a Pemex sin tener que utilizar recursos del presupuesto ni tener que acudir al mercado.

El funcionario explicó que este año, la empresa tiene que refinanciar una deuda de 6 mil 800 millones de dólares, cantidad que es aproximadamente 125 mil millones de pesos.

Sin embargo, el funcionario dejó en claro que no se tiene la idea de convertir la deuda de la empresa en una deuda soberana, lo anterior porque “contaminaría” la propia deuda del gobierno.

Aclaró que sólo es una ayuda a corto plazo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook