A poco de entregar cuentas por los pasados fenómenos naturales, habrá que esperar al recuento de daños por el nuevo: el huracán “Raymond”.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) pospuso la presentación del informe de responsabilidades por los daños causados por los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel”, ya que prefirió esperar a que pase la contingencia que se vive en algunos estados de la República – especialmente Michoacán y Guerrero- por el huracán “Raymond”.

Por dicha contingencia, la dependencia federal y otras como la Secretaría del Medio Ambiente y la Comisión Nacional del Agua, así como la Coordinación nacional de Protección Civil, señalaron que van a “enfocar todos los esfuerzos en la atención la nueva contingencia”.

Sin embargo, para que la gente no se quede con la duda, se adelantó que por el paso de  “Ingrid” y “Manuel” hasta el momento se ha evaluado el daño a más de 13 mil viviendas, de las cuales poco más de 9 mil tendrán que ser reconstruidas en su totalidad.

Por otra parte, personal de la Sedatu señaló que “se trabaja en la revisión documental para la zona afectada en el municipio de Acapulco, en la que se integra información sobre el tipo y las características de la propiedad social en la zona; los predios expropiados para regularizar asentamientos humanos; los conjuntos habitacionales; las zonas de riesgo y los tipos de uso de suelo”.

Hasta el momento el huracán “Raymond” se ha clasificado como categoría 3 y ha causado decenas de daños –nuevamente en Guerrero-, además de ocasionar ciertos daños en Michoacán. Por suerte, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, el meteoro tiende a degradarse; sin embargo en las siguientes 24 a 48 horas, se prevé lluvia torrencial en Guerrero y Michoacán, e intensa en Colima y Jalisco y oleaje de dos a cinco metros de altura.

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook