Ya que los tenedores de más del 50% de los bonos del nuevo aeropuerto (NAICM) dijeron “así no me sale” cuando el gobierno de AMLO les propuso la recompra de… bueno, sus bonos (valga la redundancia), pues ahora les va la contra oferta. A ver qué sale…

De acuerdo con El Financiero, la Secretaría de Hacienda hizo una oferta más tentadora por los bonos del NAICM que ni el güey del Precio de la historia podría rechazar… o quién sabe qué les parecerá que de pagar entre 900 dólares por cada mil de inversión, que fue lo que se ofreció en caliente la vez pasada, ahora la recompra sea fijada en mil dólares por cada mil echados en dichos instrumentos.

¡Pobrecito! AMLO expresó su tristeza por la eliminación de Pumas en la liguilla
Getty Images

Además de lo anterior, el gobierno federal realizó algunas modificaciones en los incentivos para los bonistas, pues recibirán 10 dólares por cada mil que hayan invertido en caso de que decidan venderlos.

Por su parte, los tenedores que no quieran aceptar la contraoferta de la Cuarta Transformación recibirán de todos modos esos 10 dólarucos por cada mil que hayan decidido invertir… claro, no de a gratis… sino a cambio de que acepten el cambio de las condiciones de los contratos.

Proyecto del NAICM. Foto: especial.

Según los que saben de estos asuntos financieros en los que es necesario poner atención en las letras chiquitas, lo esencial de la nueva oferta del gobierno federal por los bonos del NAICM no es sólo que se afloja más varo, sino que el pago a los bonistas ya no estará respaldado en el futuro por las operaciones del NAICM (pos cómo, si igual y ni se hace), sino por la operación del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez.

La nueva oferta por los bonos del NAICM llega luego de que el grupo autodenominado Grupo de Tenedores de Bonos de MexCAT le dijo “nel pastel” a la primera oferta del recién inaugurado gobierno de AMLO… y pues ni modo, la administración de la Cuarta Transformación le tuvo que echar ganitas a su propuesta, dado que a dicho grupo de bonistas se le agregó oooootro grupo. Así que en total, todo el conjunto de tenedores de bonos al que tiene que convencer AMLO posee más del 50% de los 6 mil millones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook