No sea que se les vaya a gastar… no, en realidad es otro el motivo por el que el gobierno que encabeza Aristóteles Sandoval, no ha utilizado el software adquirido desde hace tres años a la empresa Axtel SAB de CV.

De acuerdo con el diario Reforma, fue en 2013 cuando la administración tapatía compró el Icon-G, un sistema de contabilidad y gestión gubernamental para organismos públicos descentralizados. Sin embargo, éste no ha sido empleado, ya que no se ha terminado de implementar… pese a que no salió nada barato: nomás 143 millones 840 mil pesos.

sandoval

Según datos verificados por el diario capitalino en dos contratos publicados en el portal de Transparencia, la superlativa cotización dista mucho de lo que otras empresas cobran por ofrecer casi lo mismo…

“Bueno, más vale caro, pero que jale bien”, pensarán muchos… el problema es que no se ha aplicado el sistema en ni una de los 34 organismos públicos para los que la Contraloria estatal obtuvo los permisos del mentado software… siendo que en empresas como Indetec, dejan la aplicación en 20 mil pesitos (la licencia) más un costo de 5 mil como aportación anual.

Seguro una vez implementado será una maravilla… o así lo ha de estar esperando Salvador González Reséndiz, responsable de la institución que realizó la despilfarradora compra que, en su momento, fue la Subsecretaría de Administración.

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook