Y con esto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell no se refiere a cómo se refleje en el marcador que el Chivas cuente con el apoyo de su afición, sino a la detonación de casos de COVID-19. Bueeeno, eso en caso que las autoridades de Jalisco no hayan previsto un protocolo. Pero si lo hicieron, ¿verdad?

Durante su tradicional conferencia de prensa, López-Gatell fue cuestionado sobre la reapertura del Estadio Akron, donde hoy se celebrará el clásico de clásicos, Chivas-América y habrá cabida para el 15% del público que le cabe al inmueble.

Chivas: ¿Por qué se abrió el Estadio Akron y cómo funcionará el regreso de los aficionados?

Según lo dicho por el funcionario encargado de atender la pandemia a nivel federal, a él no le consultaron nada. Así que desconoce cuál será la forma en la que las autoridades de Jalisco y los encargados del Estadio Akron le harán para que los fanáticos respeten la sana distancia.

“Estamos asumiendo que la propuesta está amparada en una reflexión técnica, documentada y el que el gobierno de Jalisco asume la responsabilidad de las consecuencias que pudiera tener este modelo piloto, como lo hemos hecho para las 32 entidades federativas”, señaló López-Gatell.

hugo-lopez-gatell-dia-de-muertos-panteones
Foto: Presidencia.

A pesar de las críticas que ha generado la decisión del gobierno de Enrique Alfaro y la directiva de las Chivas del Guadalajara, López-Gatell dio su voto de confianza, dada la autonomía que la Secretaría de Salud otorgó desde el inicio de la pandemia a cada una de las administraciones estatales…

Insisto, asumimos que el gobierno de Jalisco ha tomado las previsiones necesarias para identificar que el riesgo sea mínimo. No conocemos el documento técnico correspondiente (…) y esperamos que el aforo en el estadio se conserve de la manera más cuidada posible.

Bueno, con los precios que se están manejando, quizás no mucha gente vaya…

¿Quieren su aguinaldo? Ofrecen boletos para el Chivas vs América hasta en 110 mil pesos

Estadios debían reabrirse con semáforo “Amarillo”, recuerda López-Gatell

López-Gatell insinuó que, si por él fuera, no dejaría que el Estadio Akron dé cabida hoy al clásico Chivas-América, ya que el gobierno federal estableció que ese tipo de eventos podrían darse sólo cuando el semáforo de riesgo epidemiológico estuviera en “Amarillo”… pero bueeeno, ya que lo van a hacer, nomás con cuidadito.

“Lo que sería sumamente importante es que el proceso de ingreso y de salida al estadio sea muy cuidado, que la separación de las personas unas con otras durante el evento en el estadio sean muy cuidadas y que haya muy buen grado de separación, recomendó López-Gatell.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook