Alguien debería de echarle ojo a las licitaciones que está lanzando el gobierno… porque, como que está raro que en unas pidan precios ridículos (que obviamente ningún proveedor les va a ofrecer) y en otras den casi nada de tiempo para preparar la propuesta. Caso de la de los útiles escolares, la cual se publicó un día antes de cerrar el registro.

De acuerdo con Reforma el gobierno lanzó la convocatoria para los útiles escolares del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) un día antes de concluir el registro para los interesados… “¿y, deberían de estar prevenidos los que quieran entrarle, no?”, dirán los que no tocan a la 4T ni con el pétalo de una crítica… pero el detalle es que no sólo es cuestión de registrarse, sino de presentar artículos de muestra… algunos de los cuales tienen que ir con rótulo y toda la cosa.

Algunos de los materiales que los interesados en participar en la licitación de 18 millones de artículos deben presentar de muestra van desde materiales muy genéricos, hasta unos que cuenten con la imagen institucional del Conafe a dos tintas… en algunos casos, tres tintas. También hay detalles muy específicos en los útiles escolares, los cuales (en teoría) deben de atenderse puntualmente. Como el caso de los colores escolares, los cuales deben ser únicamente redondos, con una medida mínima de longitud de 8.89 centímetros de diámetro y 0.73 centímetros de diámetro en la puntilla.

FOTO: JOSÈ I. HERÀNDEZ /CUARTOSCURO.COM

La convocatoria el pasado 18 de junio a las 25:29 horas… y la presentación de las muestras fueron el 19 y 20 de junio. Nomás entre 17 y 41 horas para alistarse, lo cual no es lo único criticable, sino el hecho de que para que quien gane la licitación tenga los materiales a tiempo, la convocatoria tuvo que haberse lanzado en enero.

Los resultados de la convocatoria LA-011L6W001-E16-2019 para la “Adquisición de Útiles Escolares, Material para Formación y Material para el Aula del Conafe” se darán a conocer en 10 días. El 1 de julio se formalizará el contrato. Así que habrá que estar pendientes de quién fue el empresario que, casualmente, tuvo todo en tiempo y forma.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook