Y la cosa no es contra Los Caligaris, antes de que empiecen… En varias ciudades y países del mundo es común encontrarnos con estatuas o placas donde se rinde homenaje a personajes famosos que nacieron en dichos lugares o bien, que ayudaron en equis cuestión. Algo que si bien cuesta dinero, al final se pasa porque es una muestra de orgullo colectivo.

En nuestro país hay varios ejemplos como la estatua de Pedro Infante, en Mazatlán, o hasta el monumento que tiene José José en su natal colonia Clavería, de la alcaldía Iztacalco. Sin embargo, existe una placa que ha sacado de onda a muchas personas y la cual recientemente fue develada en el municipio de Nezahualcóyotl, en el siempre mágico Edomex.

Foto: Los Caligaris (Facebook)

Los Caligaris recibieron una placa de agradecimiento en Neza

Resulta que el pasado jueves 18 de noviembre, la agrupación –que cabe mencionar es originaria de Córdoba, Argentina– compartió a través de sus redes sociales las fotos de una placa que el gobierno municipal de Neza les hizo en el paseo cultural de dicho municipio mexiquense . ¿La razón? pues al parecer agradecerle a la banda por un concierto que ofreció hace 4 años.

No, es en serio. El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, develó la placa de Los Caligaris en agradecimiento a un concierto gratuito que la agrupación argentina dio en el 2017 como parte del llamado ‘Festival Neza Ciudad de Todos’, el cual se llevó a cabo en dicho año para celebrar los entonces 54 años de dicha entidad y en donde participaron otros artistas como Panteón Rococó y La Maldita Vecindad. 

Foto: Los Caligaris (Facebook)

Fue como agradecimiento a un show que dieron hace 4 años en dicho municipio

Total que el anuncio de la placa en honor a Los Caligaris se hizo con bombo y platillo, y aunque ellos no son originarios de acá, a la banda le emocionó la idea de poder quedar plasmados en la historia de Neza (o algo así). Claro que la alegría no fue compartida por muchos, ya que en redes sociales varias personas afirmaron que el dinero en esta placa se pudo utilizar en cosas para beneficio de los habitantes. 

“Ojalá así taparan los baches que abundan en Av. Chimalhuacan” y “Ridículo, mejor hubiera invertido en más alumbrado público, en arreglo de calles, en seguridad” son algunos de los comentarios que hicieron usuarios de Facebook en la publicación del gobierno de Neza. Algo que abrió un debate entre los que celebraban y criticaban la acción. ¿Ustedes qué opinan al respecto?

Foto: Los Caligaris (Facebook)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook