Captura de pantalla

Gobierno de Nuevo León anuncia reducción de movilidad y cierre de negocios

Además de restringir las actividades, el gobierno de Nuevo León anunció que habrá Ley Seca todos los fines de semana en toda la entidad.

Algo que se venía cantando desde hace días, pero que ayer fue confirmado por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco: ante el alza de contagios COVID-19, la banda regia podrá circular por la vía pública… pero con algunas restricciones.

Por medio de su cuenta Twitter, El Bronco anunció la reducción de movilidad en todo Nuevo León. Esto, luego de reunirse con el Consejo de Seguridad de Salud del Estado y ser informado que el número de hospitalizados por COVID sigue en aumento.

nuevas-medidas-aumento-contagios-coronavirus-nuevo-leon

Foto: Cuartoscuro.

Es alarmante el número de casos: los médicos están renunciando debido al estrés y el exceso de trabajo; ellos no han descansado en meses, y desafortunadamente la mayoría de la población no entiende la gravedad de la situación, lamentó el gobernador neoleonés.

Las restricciones en Nuevo León son…

De acuerdo con lo compartido por El Bronco, los fines de semana ya no habrá a qué salir en Nuevo León: restaurantes, iglesias, plazas, parques públicos, supermercados, así como salones de eventos y mercados rodantes, estarán cerrados los fines de semana… de lunes a viernes sólo podrán funcionar en horario de 5:00 a 22:00 horas y con aforo de sólo el 30%.

 

 

nuevo leon movilidad

Imagen: @JaimeRdzNL

nuevo leon movilidad 1

Imagen: @JaimeRdzNL

Los que de plano no podrán levantar la cortina son establecimientos como bares, cantinas, billares, antros, estadios (bueno, ya pa’ qué… Monterrey y Tigres están fuera), guarderías,  salones de fiestas infantiles, boliches, entre otros. Aquí el extenso listado.

nuevo leon movilidad 2

Imagen: @JaimeRdzNL

Y sí… habrá ley seca: esta aplicará para todos los fines de semana. ¿Hasta cuándo? Al parecer, hasta nuevo aviso.

Como ya sucedió meses atrás, cuando inició la pandemia, las actividades esenciales no pararán. Según lo comunicado por el gobernador de Nuevo León, las farmacias, tiendas de abarrotes, servicios funerarios, servicios de seguridad, así como estaciones de combustible y bancos, no tendrán ningún tipo de restricción.

De las posadas ni hablamos, ¿verdad?

Efectivamente. Quedan prohibidas las posadas empresariales, así como los desfiles navideños… bueno, ni siquiera para ir a cantarle las mañanitas a la Virgen: la basílica de Guadalupe (de allá, de Nuevo León) permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre.

Quisimos detener los contagios sin afectar la economía pero no lo estamos logrando; sabemos el impacto que representan los cierres en los giros comerciales, pero la prioridad es y será siempre la salud”, señaló El Bronco.

Top Relacionadas