Lo que necesitas saber:

El señalamiento de Maru Campos fue hecho a partir del secuestro de miembros de la familia LeBarón... un delito que, según la gobernadora, no le compete a su administración.

¿Cómo?, ¿la gobernadora de Chihuahua está pendejando a su propio gobierno? Es lo que uno podría pensar por las palabras de la mandataria Maru Campos. Pero no: a quien la panista se refiere es al gobierno federal. Que le está haciendo la chamba, dice…

maru campos chihuahua
Foto: @MaruCampos_G

Gobiernos estatales y municipales le hacen la chamba al federal, dice Campos

La Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública indica que, en cuestiones de la materia, las acciones para su procuración están a cargo de los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal… pero, según la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, como que el encabezado por AMLO (federal) nomás se está haciendo güey. No lo dijo así, sino así:

“Que deje de ser omiso, sino es que decir pendejo, en lo que está sucediendo en el estado de Chihuahua”, exigió Maru Campos en entrevista banquetera. De acuerdo con la gobernadora, como que la presencia de la Secretaría de Seguridad Pública no se ve en su Estado y, entonces, su administración y las administraciones municipales son las que se están rifando en cuestiones de seguridad.

Azucena Uresti: Su salida, acusaciones de censura contra AMLO y la explicación de Milenio
El presidente Andrés Manuel López Obrador: Foto: Cuartoscuro

Los otros niveles de gobierno ya no pueden “hacer la tarea más al gobierno federal”, reprochó Maru Campos.

Familia LeBarón volvió a ser víctima de la violencia en Chihuahua

La gobernadora de Chihuahua agarró valor para dirigirse así a la administración de AMLO, luego de que se informó la liberación de los cuatro miembros de la familia LeBarón, cuyo secuestro fue informado durante el pasado fin de semana. De acuerdo con Aristegui Noticias, fueron privados de su libertad durante una excursión por la Sierra de Chihuahua.

protesta secuestro lebaron
Protesta por secuestro de miembros de familia LeBarón / Captura de pantalla / @AdrianLebaron

Inicialmente sólo se informó la liberación de dos de los cuatro LeBarón secuestrados. Para exigir la aparición del resto, se inició una caravana al Palacio Municipal de Chihuahua. Afortunadamente, un par de horas después se dio a conocer que ya todos estaban de vuelta. Sin embargo, hay señales de que fueron agredidos.

“Nos dicen que están golpeados, pero gracias a Dios, ESTÁN VIVOS”, señaló Adrián LeBarón en un mensaje difundido en sus redes sociales.

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) realizada por el INEGI, la población de Chihuahua (la ciudad, no el Estado) asegura percibir mejoras en seguridad: antes, 57.50% percibía inseguridad, ahora sólo el 50.40%, siendo la media nacional de 59.10 %.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook