Después de presentarse el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2014, algunos diputados reaccionaron en contra de la propuesta del Ejecutivo.

El diputado Ricardo Monreal Ávila anticipó que no está de acuerdo con el gasto para el avión presidencial de 7 mil millones de pesos más la flotilla que llamó “imperial” de seis helicópteros.

¿Un avión nuevo? No tanto, al final del sexenio anterior, Calderón acordó con Peña Nieto la adquisición de un avión de 10 mil millones de pesos.

avionepn_info

Entre otras propuestas de gastos irrisorios se incluye: la construcción de un gimnasio para la Secretaría de Hacienda, la compra de vehículos de diversas secretarías y aumentos de sueldos de funcionarios

  • El nuevo avión presidencial costaría 6 mil 547 millones de pesos
  • El “Club Deportivo Hacienda”, será un gimnasio para empleados y jubilados de la Secretaría de Hacienda y superaría los 16 millones de pesos.
  • El arrendamiento financiero de más de 2 mil 400 millones de pesos para un edificio de la Semarnat.

Recordemos que el 15 de noviembre es la fecha límite para aprobar el presupuesto. Esperemos no aprueben estos gastos innecesarios, habrá que ver cómo queda el presupuesto final, porque hasta ahora, a pesar del programa de austeridad de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, no se están viendo cambios.

“No observamos que en el Gobierno federal se den muestras de austeridad en el gasto público, ni siquiera en la Secretaría de Hacienda”, declaró Monreal.

Si quieres conocer más del gasto público te invitamos a visitar Presupuesto Abierto, página desarrollada por nuestros amigos de Borde Político.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook