La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) volvió a quedar en los reflectores porque se dio a conocer que cancelaron la invitación a un contrato para comprar software y soporte técnico en 2019. Tradicionalmente, estos contratos se firmaban con empresas como Google, Oracle, IBM y hasta Microsoft… ya saben, el gobierno necesitaba la plataforma de Office. 

Aunque no han dado públicamente a conocer qué opciones tienen para comprar el software por otro lado o hacerse patos —gansos— con las licencias, la SHCP ya canceló todo el show por medio de un oficio firmado el pasado 3 de mayo.

YouTube video

Hecho público por El Sol de México, en el oficio número 700.2019.1000 —que pueden encontrar completito AQUÍ se le avisa a los proveedores interesados del proyecto de compra de licencias de software que ‘lástima, Margarito’. De hecho, aunque el proceso había empezado en septiembre de 2018 queda completamente cancelado. “Sin otro particular, hago propicia la ocasión para enviarles un cordial saludo”, concluyen.

El escrito está firmado por la oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, Raquel Buenrostro y se refiere a la invitación UPCP/308/0380/2017 que se publicó en Compranet. Por si andan por el pendiente, esa la pueden encontrar ACÁ.

shcp-contratos-google-microsoft-office
Captura de pantalla del oficio de la SHCP número 700.2019.1000

Como podrán leer en los documentos, la SHCP habla sobre un “Contrato Marco en Materia de Software”, que es un acuerdo generalizado que se realiza con todos las posibles empresas que quieren ser proveedores del gobierno en cuestión de licencias, programas y servicio técnico. Es un contrato que se ha firmado anualmente desde 2014.

De hecho, ACÁ pueden echarle un ojo al Contrato Macro firmado en el año pasado y ver los acuerdos realizados con empresas como Google, Microsoft, IBM, Oracle y otra veintena de compañías de tecnología.

Entonces, ¿qué pasará con la compañía de Haciendarggghhh? 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook