Autoridades de Ecuador suplican que dejen de comer tortugas gigantes, ya que se trata de una especie en peligro de extinción. Sí, además abrieron una investigación por la muerte de cuatro de estos animales en el archipiélago de Galápagos.

Suplican que dejen de comer tortugas gigantes en Ecuador

De acuerdo con información de CNN, el gobierno de Ecuador ya está suplicando a la gente que deje de comer tortugas gigantes, ya que se trata de una especie en peligro de extinción.

Sí, además la Fiscalía General de Ecuador dio a conocer que comenzó una investigación por la muerte de cuatro tortugas en el archipiélago de Galápagos. Y es que la caza de estos animales es ilegal en este país y las Islas Galápagos han sido protegidas como parque nacional desde la década de 1960.

gobierno-suplica-dejar-comer-tortugas-gigantes
Foto ilustrativa: Pexels.

A pesar de que las autoridades ecuatorianas castigan su consumo, la carne de las tortugas gigantes es considerada deliciosa por algunos locales, principalmente por los cazadores.

Encontraron 15 tortugas muertas en las Islas Galápagos en 2021

Tan solo en 2021, una organización sin fines de lucro, con sede en Estados Unidos, registró al menos 15 de estos animales muertos encontrados en las Islas Galápagos hace un año.

De hecho, por esta razón, tanto la organización como las autoridades tienen la sospecha de que existe una red que está consiguiendo su carne para venderla ilegalmente.

gobierno-suplica-dejar-comer-tortugas-ecuador
Foto ilustrativa: Pexels.

“Este no es un incidente aislado. En septiembre de 2021, se encontraron en Isabela los restos de 15 tortugas gigantes de la subespecie Chelonoidis guntheri, en peligro crítico de extinción. La evidencia de la investigación mostró que los reptiles probablemente habían sido cazados para el consumo, dijo la organización en un comunicado.

Mientras tanto, la Fiscalía de Ecuador ya envió a la isla a una unidad especial de delitos ambientales para investigar qué es lo que está pasando con las tortugas gigantes y dar con los responsables.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook