Para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz la mujer es “la gran fuerza que está moviendo y transformando este mundo para servir y proteger a la comunidad, generar espacios de paz y hacer prevalecer el orden y el derecho”. Atinadamente así se describió a las féminas que laboran en la institución, esto en un comunicado dado a conocer con motivo del Día Internacional de la Mujer. Y para celebrar a elemento tan importante de la sociedad, obviamente se tenía que hacer algo digno de él… o más bien lo que se les ocurrió: irse a lo básico y simplemente darles un agasajo de carne.

Antes de dar inicio con el banquete conformado por una docena de strippers (que en realidad eran sus compañeros de la SSP), el titular de la corporación, Arturo Bermúdez, explicó que le pidió a su tocayo -y secretario de la institución- Arturo Meza, que preparara una “bonita sorpresa para celebrar a las mujeres” en su día.

Por suerte, a Meza no se le ocurrió algo vulgar… ya saben, pudo haber llegado con un apoyo económico, mejores equipos de trabajo o unas palabras en las que se comprometiera a ofrecerles seguridad, en estas épocas en las que el maltrato a la mujer está en aumento (no en Veracruz, ahí lo más que pasa es robo de dulcesitos)… No, el también comandante hizo que efectivos policiacos subieran a bailarles a las damas arriba de las mesas en las que, minutitos antes, habían desayunado.

dia mujer veracruz1

Así, a ritmo de reggaetón, los compañeros (unos con ropas de civil y otros con el uniforme de la Fuerza Civil) dieron su regalote a las mujeres en su día… ahhh y para darle más importancia al asunto, todo conducido por el payaso “Pipirrín”, quien además de animar al público con frases como “alcen la mano las que son virgenes”, se encargó de señalar quiénes eras las oficiales más “mamaringas” o, en su caso, los elementos más “mameyes”.

Lo anterior ocurrió en la Academia de El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, tierra donde la SSP “refrenda su compromiso por garantizar la equidad de género. En la Policía Estatal, laboran actualmente tres mil 134 mujeres, casi el 30 por ciento del personal, que cuentan con todo el respaldo de la institución mediante programas en su beneficio como Seguro de Vida para jefas de Familia, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en favor de mil 162 mujeres policías que a partir de este momento estarán tranquilas, pues en caso de fallecimiento sus hijos van a recibir un apoyo por parte del Gobierno de la República”.

Tal es el compromiso con la equidad de género, que el secretario de Seguridad Pública, propuso jocosamente que se instituya también el Día de los Hombres y ¿por qué no?, también del Gay…

*Vía Milenio, Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook