Como parte de la campaña del Gobierno por un México Incluyente en este mes de junio del Orgullo LGBTQ++, el pasado 13 de junio Pemex sacó un video en el que aboga por la diversidad e inclusión sexual, dando a conocer su Red por la Diversidad fuera de la empresa con el hashtag #LoveIsLove.

El trabajo de Pemex en inclusión no es nuevo. En mayo se dio una conferencia magistral con el activista y músico Horacio Franco con motivo del día internacional contra la homofobia; la Red por la Diversidad sesionó por primera vez en octubre de 2016; en 2015 Pemex obtuvo el distintivo de Empresa Incluyente por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en 2015. Además la empresa forma parte de Pride Connection, un grupo de 31 empresas en México que se reúnen para sumar esfuerzos y valores hacia la comunidad LGBTQ+.

Sin embargo, El País reporta que es la primera vez que tanto Pemex publica un video así. Este video salió a la par del otro primer video incluyente – que gira en torno a la familia– por parte del gobierno:

En octubre del año pasado se realizó un cuadernillo en el que se establece los Derechos Laborales de la comunidad LGBT+ luego del foro Derechos laborales de las personas LGBTI impartido por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. El evento tuvo como finalidad generar un espacio de reflexión respecto de los derechos humanos laborales de las personas LGBTQ+ así como presentar las acciones de instituciones de gobierno y las organizaciones de la sociedad civil dirigidas a promover la inclusión de las personas LGBTQ+ en el ámbito laboral, así como garantizar su acceso al trabajo digno. Y es de aplaudirse que empresas como Pemex se sumen a llevar a la práctica estas recomendaciones y pongan el ejemplo al resto.

Si bien es cierto que aún falta mucho por hacer en México en cuanto a los derechos laborales, al respeto y a la inclusión de la comunidad LGBT+ –como bien dice el activista Ricardo Baruch– estas acciones se agradecen y ayudan a que el país mejore poco a poco.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook