Si eres un fumador empedernido seguramente ya te habrás dado cuenta que los pulmones ya no funcionan como antes: te agitas muy rápido y subir escaleras se te hace un martirio. Pues bien, también tendrás demasiado dolor cuando calcules todo el dinero que te fumas.

De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor, al año, una persona que fuma regularmente se llega a gastar el equivalente a  4 mil 800 pesos.

Y si el dinero no representa un factor para dejar el cigarrillo, también se dio a conocer que, de 10 enfermedades que alrededor del mundo son causantes de muerte, 6 son desarrolladas a causa del tabaquismo… y esto nuevamente nos remite al tema monetario, ya que los gastos que implica el tratamiento  de dichas enfermedades  superan los 45 millones de pesos.

Por otra parte, se resalta lo preocupante que es el que la parte de la población que ha visto crecer su adicción por la nicotina es la que está conformada por los jóvenes, ya que, en el 2002, había 3.4 millones de personas entre los 14 y 17 años que ya le daban sus pitadas a un cigarro, pero el año pasado la cifra creció a 7.1 millones… y de ellos el 10% ya presenta una fuerte adicción.

Pero bueno, no todo es malo, ya que el consumo per cápita de cigarros en nuestro país descendió de 9 a 6. Así que podría decirse que somos una sociedad de fumadores moderados.

tipos de fumador profeco

Así que imaginen la cantidad de dinero que se mueve en la compra-venta de cigarros… y ahora que los volvieron a subir. ¿A cuántos conciertos pudiste ir el año pasado con lo que te gastaste en fumar?

*Vía Profeco

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook