“A ver, valedor… nadie te hace nada y ya estás chillando”, es como se puede resumir la carta que el PAN le dirigió a AMLO, luego que éste insinuara que hay intentos de golpe de Estado en su contra. ¿¿¿???

Así, es. Por si los últimos días anduvieron muy entretenidos pidiendo “jalogüin”, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin ninguna razón aparente, en lugar de echarse una calaverita literaria lanzó unos tuitazos en los que acusó que por ahí andan unos “halcones” queriéndolo derrocar. Pero, psssss se la van a pellizcar porque hay “mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado”, aseguró.

AMLO-militar-descontento-sinaloa
Foto: Presidencia.

Ante tal señalamiento, los del PAN (les quedó el saco) piden a AMLO que no le haga a la mam$%&a y que mejor se ponga a chambear como se debe… o mejor dicho, como a ellos les gustaría. “Nosotros queremos que a México le vaya bien, por eso le pedimos respetuosamente al Presidente López Obrador que escuche las propuestas que le hacemos”.

En su comunicado, el PAN insinúa que eso del “golpe de Estado” es un trucazo del presidente para llamar la atención pa’ otro lado, ahora que las cifras de seguridad y economía son evidentemente desfavorables para el nuevo gobierno.

Pero bueno si de verdad hay riesgo de golpe de Estado, “es necesario que precise qué tipo de riesgo enfrentamos y de quiénes específicamente; sin duda alguna, como demócratas que somos, contaría con nosotros ante cualquier tipo de amago al Estado mexicano”.

¡Sestán peliando! Marko Cortés inicia campaña con 'unidad' y acusaciones de Calderón
Foto: Quadratin

Regresando con la forma en que a los blanquiazules les gustaría que AMLO gobernara, en su comunicado dan algunas recomendaciones que si son aplicadas –según ellos– se reactivaría la economía. Éstas son: reducir a 25% el Impuesto sobre la Renta (ISR), disminuir en un 50% el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas, reactivar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, cancelar proyectos de Santa Lucía y de la refinería de Dos Bocas, respeto irrestricto a la ley y al Estado de Derecho para generar confianza e impulsar proyectos estratégicos con recursos públicos y privados.

Es decir, echar pa’ tras la 4T y en lugar de inventar golpe de Estado, dar un “golpe de timón”… ¿hacia qué dirección? Pues un poquito hacia el modelo que anteriormente se tenía (ya ven que con ése nos iba bien pin$%&/e bien).

Un viraje de 180 grados en sus políticas económicas y de seguridad, con el fin de brindar certeza jurídica a las inversiones, seguridad para las empresas e incentivar a los sectores productivos del país y en consecuencia se generen empleos mejor pagados”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook