La empresa Maskota dio a conocer que uno de los dos empleados que aparecieron en videos maltratando animales fue golpeado cuando la tienda estaba cerrando el martes, día en que comenzaron a circular en todo internet las grabaciones.

El dueño y fundador de la cadena de tiendas, Murry Tawil, informó que los dos chicos se dieron a la fuga, al parecer después de los golpes que le dieron a uno de ellos.

Según la empresa, los prófugos sólo están acusados de abuso de confianza y daño en propiedad ajena, pues el maltrato animal no está tipificado en Pachuca.

Tras la aparición en redes sociales de los videos, donde los tipos aparecen maltratando varios perros y pateando y tirando al piso a un hámster, Maskota reprobó los hechos y anunció que ambos fueron despedidos y denunciados ante el Ministerio Público.

El dueño de Maskota expresó, publica El Universal, que a partir de estos hechos reforzarán los sistemas de selección, capacitación y sensibilización de todos los empleados. También instalarán más cámaras de circuito cerrado en las tiendas.

Además, la Facultad de Veterinaria se encargará de revisar los procedimientos de la cadena de tiendas de animales a través de sus egresados que visitarán las tiendas. Esto será posible gracias a un convenio que firmaron con la UNAM. Ya ahogado el niño, tapan el pozo, ¿no?

Ayer miércoles, tras la difusión de los videos, la tienda de Maskota donde ocurrió el maltrato fue clausurada. Aquí el video.

Cabe mencionar que la foto difundida sobre los golpes que le dieron al sujeto es de 2008.

Screen Shot 2015-06-25 at 11.08.26 a.m.

El dueño de Maskota ha comentado que el hombre que aparece en esa imagen es el empleado prófugo y confirmó que este fue golpeado el martes al momento del cierre de la tienda.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook