En la ciudad de Neuquén, en Argentina, vecinos golpearon a un enfermero que se acababa de recuperar del COVID-19, le incendiaron su casa y además le robaron su automóvil y otras pertenencias para que se fuera del barrio.

¿Qué es lo que pasó con este enfermero argentino?

El domingo pasado, Daniel Porro, enfermero de la ciudad de Neuquén, de la provincia del mismo nombre, denunció a un medio local que sus vecinos del barrio Colonia Nueva Esperanza lo agredieron, incendiaron su hogar y además robaron sus pertenencias para que se fuera.

ENFERMERO-ARGENTINO
FOTO ILUSTRATIVA: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

Sí, el hombre también indicó que esta agresión se produjo el viernes de la semana pasada, cuando un grupo de personas que viven en el mismo barrio prendieron fuego a su vivienda, le robaron su vehículo, su billetera y hasta su celular.

Al respecto, este enfermero del Policlínico Ados comentó: “Me encuentro atravesando una situación de extrema violencia contra mi persona por haber tenido COVID-19”.

¿Cuándo dio positivo a COVID-19?

Daniel Porro señaló a los medios locales que trabaja para una clínica privada y que, a mediados del mes de junio, lamentablemente dio positivo en la prueba para diagnosticar COVID-19.

Afortunadamente, después de 14 días de aislamiento, dieron de alta al enfermero al dar negativo en una nueva prueba de coronavirus.

ENFERMERO
FOTO ILUSTRATIVA: OMAR MARTÍNEZ/CUARTOSCURO.COM

¿Cuándo comenzaron las amenazas de sus vecinos?

El enfermero comentó que antes de las agresiones, el robo y el incendio, ya había recibido amenazas por parte de uno de sus vecinos: “Me decían que me vaya del barrio porque tenía coronavirus”.

Además responsabilizó al Estado provincial y nacional por la inseguridad que viven todos los trabajadores de salud argentinos.

ENFERMERO-ARGENITO-GOLPEADO
Foto: Vía RT.

Finalmente, Daniel Porro reportó que existen varios casos positivos de COVID-19 en el lugar donde trabaja, el Policlínico Ados, por lo que el centro de salud ya ha sido cerrado.

*Con información de RT

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook