No estaba muerto, andaba.. ¿exiliado? Este lunes, el líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia reapareció en la Cámara de Senadores para registrarse y recibir su credencial de senador. Recordemos que desde el 2006 se exilió en Canadá al ser acusado del desvío de55 millones de dólares del fideicomiso minero, al menos hasta que fue elegido como senador plurinominal de Morena.

Sin embargo, aseguró que estaba muy contento de estar de regreso “por la puerta grande”.

Hay que mencionar que al ser plurinominal, los ciudadanos no votaron por él. Ante los medios, aseguró que dentro de sus prioridades como legislador está “ayudar a reconstruir el país, cambiar la política económica para que terminemos con la desigualdad, la pobreza, y terminar con la ingrata corrupción”.

Anunció que el próximo jueves a las 11 horas ofrecerá una conferencia de prensa.

Avalado por el jefe 

Recordemos que ante las múltiples críticas que recibió (junto con el caso de Nestora Salgado), el entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador defendió la inclusión de Napo en la lista de plurinominales.

Por medio de sus redes sociales afirmó que “siempre ha estado en contra de las represalias tomadas desde el poder por decisión de los grupos de intereses creados”. Aseguró que Napo había sido perseguido y estigmatizado por propaganda “oficial y oficiosa”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook