Good bye Atlantis!

Vía: NASA El transbordador espacial Atlantis y 6 astronautas terminaron un viaje de 12 días y aterrizaron este miércoles en el Kennedy Space Center (Florida).

Vía: NASA

El transbordador espacial Atlantis y 6 astronautas terminaron un viaje de 12 días y aterrizaron este miércoles en el Kennedy Space Center (Florida). El aterrizaje del Atlantis marcó el final de su última misión programada al espacio.


No obstante, el transbordador será remolcado de la pista a sus instalaciones de procesamiento y será sometido a un tratamiento de pre-vuelo para estar disponible para una eventual misión de rescate, o como substituto en la próxima misión del Endeavour.

El Atlantis (nombre clave OV-104) llegó al Kennedy Space Center en abril de 1985 y realizó su primer vuelo el 3 de octubre de ese mismo año. Uno de los vuelos espaciales más importantes de este transbordador fue en 1989, para poner en órbita la sonda espacial “Galileo”, que llegó hasta los confines del planeta Júpiter.

Se decidió nombrar al OV-104 Atlantis, en honor a un buque de investigación utilizado por el Woods Hole Oceanographic Institute entre 1930 y 1966.

La NASA tiene programadas sólo 3 misiones más para transbordadores, lo cual significa que si no sucede nada inesperado, el Atlantis jamás volverá a volar y probablemente se unirá a sus antepasados, como el avión en que volaron los hermanos Wright en 1903, el Concorde y muchas otras joyas de la aeronáutica que se hospedan en el Smithsonian National Air and Space Museum.

Por: TRC

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)