Y de pronto Google nos avisa que hará cambios en su política de privacidad para unificar los datos de sus usuarios y volverse más intuitivo. La medida que comenzará a funcionar el 1 de marzo ha causado polémica. Aquí te contamos por qué.

Con esta nueva política el gigante de internet podrá rastrear los hábitos de navegación de los internautas, y así conocer sus gustos y necesidades. Por ejemplo, sí Google detecta que buscamos información sobre viajes, automáticamente desplegará publicidad referente a servicios turísticos o agencias de viaje en nuestro correo o en los resultados de nuestras búsquedas.

El anuncio lo hizo Google a través de su blog oficial, explicando que el objetivo de la empresa es ofrecer una experiencia más intuitiva en Google.

“Si estás conectado a tu cuenta, puede que combinemos la información que has proporcionado en uno de los servicios con la información de otros. En resumen, te trataremos como un único usuario en todos nuestros productos”, escribió Alma Whitten, directora de la privacidad e ingeniería de productos de Google.

Cuando Google unifique su política de privacidad y términos de servicio, como usuarios no tendremos la manera de optar por no ser rastrados a menos que nos demos de baja en los servicios de la compañía, tal y como ellos mismos explican a través de un aviso que intenta resolver las dudas sobre estas normas, y al que se accede desde la página principal del buscador.

Lo anterior coloca a Google en la polémica debido a que esta información reunida pueda alterar los resultados de las búsquedas. La medida ha sido criticada por defensores de la privacidad en internet.

La compañía asegura que sus principios de privacidad seguirán intactos. Habrá que ver las reacciones que estos cambios generen, pues cuando las grandes empresas de internet han realizado modificaciones en sus políticas de datos personales siempre se generan dudas y protestas por parte de sus usuarios. Hace apenas un par de semanas Google fue severamente criticado al habilitar que su buscador permita ver las actualizaciones de nuestros contactos de Google+.

Autoridades estadounidenses ya investigan si Google manipula sus resultados de búsqueda para la venta de espacios publicitarios y favorecer sus propios productos.

¿Una innovación en aras de facilitarnos la vida, o acciones con alevosía y ventaja orientadas al control de la información del usuario con fines comerciales?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook