Google México no quiso que este Día del Niño pasara desapercibido, y por ello, le dedico su doodle de hoy a esta celebración.

El Doodle presente a un niño y a una niña muy felices, portando el uniforme de la Selección Mexicana. Aunque la imagen es sencilla, hace que a uno se le escape una sonrisa la primera vez que la ve.

Fue en 1954 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que en todas las naciones se instruyera un “Día Universal del Niño”. Sin embargo, el Día del Niño se celebra en México desde 1924. La ONU celebra este día el 20 de noviembre, que fue cuando se conmemora tanto la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño, en 1959, como la Convención de los Derechos de los Niños, en 1989.

Años después, en nuestro país se instruyó oficialmente al 30 de abril como la fecha en la que se conmemoraría “a los pequeños reyes del hogar”, debido a que se día México aceptó la Declaración de los Derechos de los Niños.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook