Fujimoto Hiroshi y Motoo Abiko crearon hace más de 4 décadas un personaje que terminaría convirtiéndose en todo un ícono de la cultura popular japonesa: Doraemon.

Aquellos que conozcan el manga o el anime, sabrán que Doraemon es un robot que viajó del futuro con el objetivo de ayudar a Nobita, un niño poco estudioso y algo torpe. De acuerdo con la historia del personaje, el gato cósmico habría sido construido el dentro de 100 años, el 3 de septiembre del 2112, para ser exactos.

Quizá ahora se pregunten qué tiene de relevante todo lo anterior, bueno, pues el hecho es que Doraemon es uno de los personajes de ficción más importantes en el continente asiático. No es coincidencia que hace algunos años, el gobierno nipón nombrara al gato azul embajador del país y que la revista TIME lo sumara en 2002 a una lista de “Héroes Asiáticos”.

Con esto como precedente, no sorprende que hace unos días en países como Japón, China y Malasia, se llevaran a cabo varias celebraciones para conmemorar los 100 años que faltan para el ficticio nacimiento del personaje. Toda una fiebre en la que Google (en su versión japonesa) no quiso quedarse fuera, por lo que preparó un video para la ocasión, dando un recorrido por los inventos que en su momento se mostraron en la serie.

Estamos seguros de que los fanáticos del gato cósmico sabrán apreciar este material.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook