Este día, el doodle de Google se puso vampírico y literario. Y es que hoy, Google y el mundo celebran el 165 aniversario del nacimiento de Bram Stoker, escritor irlandés mundialmente conocido por ser el autor de la novela Drácula.

El logo de Google aparece con una tipografía roja y recrea en blanco y negro diversos episodios de la famosa novela.

Bram Stoker nació un 8 de noviembre de 1847 y desde pequeño fue aficionado a las historias de miedo. Estudió matemáticas y ciencias, y trabajó como funcionario en las oficinas británicas, ubicadas en el Castillo de Dublín. Paralelamente se convirtió en crítico de arte para varias publicaciones en Irlanda e Inglaterra.

Como escritor, publicó varias novelas y relatos cortos, entre los que destacan El paso de la serpiente (1890), El misterio del mar (1902), La joya de las siete estrellas (1904) y La dama de la mortaja (1909). Sin embargo, ninguna tuvo el éxito de Drácula, su obra más célere que salió a la luz en 1897, y que en su época gozó de gran reconocimiento entre la crítica y los lectores. Oscar Wilde la calificó como el mejor texto de terror de todos los tiempos.

Stoker murió en Londres, el 20 de abril de 1912.

Feliz cumpleaños señor Stoker, donde quiera que estés.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook