Un día como hoy, pero de 1844, nació el filósofo, músico, poeta y filólogo alemán Friedrich Wilhelm Nietzsche. Para celebrar el que hubiera sido su cumpleaños número 169, Google México le dedicó un doodle.

Así, el que es considerado uno de los pensadores más brillantes del siglo XIX y que continuamente cuestionó a la filosofía, cultura y religión por medio de la deconstrucción de conceptos, fue homenajeado con un doodle de su rostro en donde sobresale el brillo de su cerebro. ¡Creo que es lo único que le faltaba en su curriculum!

Fue autor de obras como Ecce Homo, El Anticristo, Más allá del bien y del mal, Así habló Zaratustra, La genealogía de la moral y El crepúsculo de los ídolos, entre otras. Su trabajo cambió el rumbo que seguirían las siguientes generaciones de novelistas, dramaturgos, antropólogos, filósofos, sociólogos, teólogos y psicólogos.

Murió el 25 de agostro de 1900, aunque su legado aún es objeto de discusión y análisis.

Feliz cumpleaños Nietzsche.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook