Seguro supieron de la racha de despidos masivos en empresas del tamaño de Twitter o Meta (Facebook, Instagram) antes de que terminara 2022. Pues bien, una especie de cuesta de enero —por decirlo de alguna forma porque es todavía más mucho más complejo— le pegó a compañías como Microsoft, que anunció apenas el 19 de enero un recorte masivo, y a Google.

Sí, en cuanto a la segunda compañía, la empresa matriz Alphabet anunció un recorte de 12 mil empleados, aplicado en todo el mundo.

Foto: Mario Tama-Getty Images.

Está cañón, ¿no? El común de todos estos anuncios es que le tocó a compañías dedicadas al desarrollo de tecnologías y ecosistemas digitales. Veamos lo que pasó en Google.

Google anunció el recorte de 12 mil empleados en todo el mundo

Google parecía que había salido adelante después de la racha de 2022 —los despidos que ya les contamos en otras compañías—, pero lo cierto es que la empresa no ha podido salir tan fácil de los trancazos de la inflación o los cambios en la economía internacional.

Y ante este panorama, Google envió un correo a su personal para anunciar el recorte masivo y en todo el mundo —y que medios y agencias internacionales retomaron.

Foto: Getty Images.

Sundar Pichai, consejero delegado de Alphabet, fue el encargado de firmar el comunicado en el que explicó que “estos son momentos importantes para afinar nuestro enfoque; rediseñar nuestra base de costos y dirigir nuestro talento y capital a nuestras principales prioridades”.

Todo esto en contexto de que Google no ha logrado alcanzar las expectativas en sus ingresos, al menos eso pasó en el tercer trimestre de 2022, además de que las ganancias tuvieron un bajón de 27% con respecto a 2021.

Y pues esta es la otra cara de cómo les ha ido a empresas del corte de Google, que durante los momentos más cañones de la pandemia de COVID vio crecer sus ingresos —mientras todo mundo estaba encerrado en casa, al frente de sus pantallas.

¿Qué pasará con los empleados?

El personal despedido será indemnizado con al menos 6 semanas y 6 meses de seguro en los planes de salud de Estados Unidos, mientras que en otros países van a armar paquetes de acuerdo a las leyes locales.

Foto: Chris Hondros-Getty Images.

Mientras, la empresa dice que le echará un ojo a la Inteligencia Artificial y su desarrollo, a propósito de que todo mundo le está entrando a la AI (ACÁ les platicamos un poco más sobre las razones), colocándola como una de las prioridades que mencionó en el correo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios